Alimentación y bebidas

Con la presión continua para optimizar la producción, reducir los costos y cumplir con los estrictos reglamentos de salud, seguridad y medioambiente, los procesadores de alimentos y bebidas, buscan  nuevas tecnologías que puedan abordar estos desafíos comerciales.

Lo que hacemos

Rodamientos sin relubricación

Con componentes compatibles con los alimentos ,sellos aprobados por la FDA, grasa y rodamientos de acero inoxidable registrados como NSF, CFIA, Halal y Kosher, estas unidades lo ayudan a cumplir con las regulaciones de seguridad alimentaria.

Soluciones de diseño higiénico

Reduzca el riesgo de contaminación de los alimentos mediante el uso de rodamientos sin relubricación con componentes homologados para alimentos (FDA/NSF).

Lubricantes compatibles con alimentos y herramientas de gestión de lubricación

La industria de alimentos y bebidas es un mercado exigente en el que es necesario mejorar la eficiencia de la producción, sin comprometer la seguridad y la limpieza.

Soluciones para objetivos de costo

Minimice las bacterias atrapadas, y mejore la limpieza de los equipos, mediante la instalación de componentes que siguen los principios del diseño higiénico.

Reglamentos

Los reglamentos que exigen programas proactivos y documentados de seguridad alimentaria para apoyar la gestión del análisis de peligros y puntos críticos de control (hazard analysis and critical control point, HACCP) aumentan año tras año.

Costos

La reducción de costos sigue siendo una de las mayores presiones para los productores de alimentos y bebidas, y se extiende a través de toda la cadena de suministros. Sin embargo, priorizar el costo sobre la calidad y el rendimiento al sustituir componentes clave, tales como rodamientos y sellos, puede generar mayores costos de mantenimiento y operaciones. Entre las consecuencias no deseadas, están el menor tiempo medio entre fallas y las paradas imprevistas, que es uno de los mayores generadores de costos.

Sostenibilidad

Aunque la sostenibilidad se convierte cada vez más en un impulsor de imagen de las marcas, no se pueden pasar por alto los costos relacionados con el medioambiente en términos de energía, residuos, agua y porcentaje de gastos en vertederos.

Producción

Encontrar el equilibrio correcto entre la producción y los costos dado el envejecimiento de los activos resulta un verdadero desafío para el mantenimiento y las operaciones. Los equipos poco confiables afectan el volumen de producción, pero usted lo soluciona como de costumbre, poniéndolos nuevamente en marcha mediante la reparación de las fallas a medida que surgen y abordando las causas raíz.

Soluciones por etapas de proceso

El rendimiento de los componentes giratorios puede otorgar confiabilidad y disponibilidad a su equipo de procesamiento o interrumpirlas. No obstante, el entorno de funcionamiento, el efecto de los regímenes de limpieza y la manera en que se los mantiene suelen dictar el rendimiento de estos.

Preparación

Para limpiar, organizar, clasificar, pelar, separar y mezclar, se requieren grandes cantidades de agua u otros líquidos. Los altos niveles de humedad resultantes, además de los agentes de limpieza cáusticos y contaminantes, pueden dañar los sellos de los rodamientos y provocar problemas de corrosión. El resultado suele ser la pérdida de lubricante y la falla del rodamiento, lo que aumenta el mantenimiento y los riesgos de seguridad para los trabajadores.

Procesamiento por eliminación de calor

Las temperaturas bajo cero necesarias para los procesos de congelación, refrigeración y enfriamiento requieren un mantenimiento frecuente. Durante la limpieza, los aumentos rápidos de temperatura causan un efecto de ventilación en los rodamientos, lo que permite la entrada de humedad. A esto le suele seguir la emulsificación de la grasa y la posterior corrosión, lo que conduce a un recambio temprano o falla.

Procesamiento por aplicación de calor

En las aplicaciones a altas temperaturas relacionadas con alimentos, como los procesos de cocción, fritura y asado, las cadenas y los rodamientos requieren una relubricación frecuente con grasa compatible con alimentos para altas temperaturas costosa. Pero la relubricación frecuente dispara los costos en lubricante y mantenimiento, y aumenta el riesgo de fugas de grasa y la contaminación de los productos.

Posprocesamiento y envasado

Las paradas no planificadas en los activos de llenado, envasado o paletizado pueden limitar la eficiencia de las líneas. La limpieza higiénica de los activos dentro de la línea de producción de alimentos puede dañar los sellos y causar la corrosión de los rodamientos. El reengrasado excesivo puede contaminar los productos y los envases.